Carmen Cordón, una de las hijas del empresario Publio Cordón, considera un «escándalo» que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez haya dejado en libertad con fianza a dos de los detenidos por el secuestro de su padre y afirma que la decisión les devuelve «otra vez a la pesadilla» y que «no hay derecho».
Carmen Cordón ha afirmado que la familia se siente «rehén del sistema, igual que hace 17 años; otra vez somos moneda de cambio de rencillas internas o de interpretaciones que nada tienen que ver con el sentido común y con el trabajo de la Guardia Civil».
Carmen Cordón ha reconocido que ha sido un «mazazo tremendo» y un «jarro de agua fría» el auto del magistrado que, tras tomar declaración a los grapo Juan Antonio Ramón Teijelo y su compañera Manuela Ontanilla, detenidos en Sevilla, y a Vicente Sarasa, arrestado en Cádiz, decidió la libertad bajo fianza para estos dos últimos presuntos secuestradores de Publio Cordón.
«Es una pena que en este país no se valore el trabajo, el esfuerzo de una investigación que tantos años ha tardado en conseguir estas conclusiones tan importantes», ha dicho la hija del secuestrado.
Carmen Cordón ha explicado que tiene «un sentimiento de profunda tristeza, rabia e indignación, una gran indignación, pero lo vamos a superar».