El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha reiterado hoy su compromiso de dimitir del cargo tras haber sido imputado en la causa sobre supuesta malversación de fondos públicos de ayudas para cooperación, lo que previsiblemente hará en la primera reunión del grupo.
Según han indicado fuentes del PP, Blasco, que mantendrá su escaño de diputado, ha recibido la noticia de su imputación judicial con «tranquilidad y absoluta confianza en la justicia», ya que después de 24 meses «por primera vez podrá explicarse» en los tribunales y conocer «de primera mano de qué se le acusa».
Las mismas fuentes han recordado que el pasado mes de junio, cuando se conoció que el juzgado veía indicios para imputarle «hechos de naturaleza delictiva», ofreció su dimisión al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien entonces no la aceptó, y hoy reitera ese compromiso.
De esta forma, Blasco formalizará su decisión previsiblemente en la primera reunión del consejo de dirección y del grupo parlamentario que se celebre, donde comunicará que se aparta de las funciones de portavoz y se queda como diputado autonómico.
El grupo parlamentario suele reunirse antes del inicio de la sesión plenaria, que en el caso de esta semana comienza mañana a las diez y media.