El Gobierno se ha comprometido a elaborar antes del 30 de junio de 2013 una propuesta de «reforma integral» de las administraciones públicas, de manera que se simplifique y adelgace su estructura y se evite cualquier tipo de duplicidad entre ellas, una auditoría que se realizará «de abajo arriba» y para la que se buscará el consenso con los partidos políticos y el resto de los niveles de la administración, el autonómico y el local.
A ello se dedicará la comisión creada hoy por acuerdo del Consejo de Ministros, cuyo trabajo implicará a todos los departamentos del Gobierno. «Vamos a analizar y proponer cambios de estructuras, competencias y procedimietnos, vamos a organizarnos mejor para ser mejores», ha resumido la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La comisión trabajará en cuatro apartados: cómo evitar duplicidades, cómo simplificar los trámites administrativos, cómo mejorar la gestión de servicios y de medios comunes y cuál es la estructura completa de la administración española. «Es un trabajo de bolillos, tener un mapa de todo lo que hay, que no se ha hecho nunca y ha llegado el momento ineludible de hacer», ha añadido.
En el apartado para evitar duplcidades, se tendrá en cuenta el trabajo que está realiznado la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para reforma la Ley de Bases de Régimen Local, que el Gobierno quiere reformar también en las próximas semanas.
Ya esta bien de tantas reformas, hagan de verdad, solo las reformas que hayuden, ha salir de la crisis a todos los Españoles, y no solo a sus amiguitos, ponganse ha trabajar para hacer buenas soluciones para todo el mundo, y esten seguros que hay muchas soluciones para salir de la crisis, esto si, se piensa en todo el mundo, pero si solo se piensa en unos cuantos, lo tendremos muy dificil