Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Gobierno estudia dar la residencia a los extranjeros que compren vivienda

El presidente Rajoy justifica la medida en la necesidad de dar salida al «stock» de casas a precios razonables

Un vigués logra la dación en pago que reclamaba a la entidad con la que formalizó una hipoteca tras iniciar ayer una huelga de hambre

| Madrid |

El Gobierno estudia cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros, según ha anunciado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Ha explicado que esta iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino y que el cambio normativo se pondrá en marcha en «algunas semanas».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión aún no está tomada, pero ha subrayado que el Ejecutivo desea que el «stock» de viviendas existente salga a la venta a precios razonables.

Salir adelante

Tras recordar que, después de diecisiete meses de caída, la venta de viviendas en agosto y septiembre ha mejorado, Rajoy ha dicho: «Necesitamos vender esas viviendas y que el sector pueda salir adelante».

El anuncio ha sido criticado desde la oposición socialista, que ha calificado la propuesta de inverosímil, aunque más allá ha ido la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha acusado al Gobierno de poner España «en venta, al mejor postor». Varias asociaciones de inmigrantes han calificado la medida discriminatoria y «mercantilista», palabra utilizada por la mayoría de voces críticas con la medida.

El secretario de Estado de Comercio ha precisado que el precio mínimo de 160.000 euros es un «nivel equilibrado que tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia», ya que un precio inferior, ha asegurado, podría servir de «excusa» para obtenerla.

9 comentarios

user Y VIVA ESPAÑA | Hace más de 13 años

Y claro asi nos llenaremos la isla de mafiosos que vienen a blanquear dinero y la isla al final sera para la gente con dinero. Vamos esto sera al final Alemania que es lo que quieren ellos y ahora se lo ponemos en bandeja. tocate los h.....

user vs | Hace más de 13 años

Abans els mercats saien que Espanya travessava una situació delicada. Ara saben que la nistra situació és desesperad si stam disposats a "vendre" un permis de residència per nomès 160.000 eurons. N'estic empegueit.

user vs | Hace más de 13 años

"Dar la residencia". També voldria dir que el Govern donaria de franc l'habitatge a aquestos estrangers?

user Mop | Hace más de 13 años

Ellos compran las casas, ignoro con que dinero, y cuando se traigan a la familia, incluidos, abuelos, sobrinos, tíos, (siempre lo hacen) etc... les regalamos colegio, sanidad, libros, justicia, todo gratis, y si pensamos que son consumidores ávidos de todo lo que es gratis, no me salen las cuentas.

user Warp | Hace más de 13 años

Teniendo en cuenta que hay unos 818.000 casas sin vender, sin contar las que están construyéndose, unas 112.000, tenemos que al Gobierno podrían salirle un millón de extranjeros residentes, familias aparte. Pongamos que entran 5.000 por esta vía -es un decir- y yo me pregunto algo tan simple como ¿de qué vivirán?

user vs | Hace más de 13 años

Es tracta d'una excel.lent idea emperò per repoblar l'Espanya despoblada: Sòria, Palència, Lugo, Terol, etc. A Mallorca, i també altres, llocs estam sobrepoblat, atès el nostre territori escàs. Els estarngers són com nosaltres. S'estiman mès el bon temps que el fred i tos es concentraràn en llocs amb sol i amb més de feina.

user angelcaido | Hace más de 13 años

Demostracion patente de que algunos miembros del gobierno han perdido la cabesssssaaaaaa

user zorro | Hace más de 13 años

bien,pero los demas que no tienen capital que va a pasar si los bancos no quieren ayudar....esta operacion servira tambien para blanquear dinero dudoso-------------

user huyyy | Hace más de 13 años

Lo mejor sería poner a la venta todos los pisos a160.000€ (26.5 millones de pesetas.) Y que los bancos lo financiaran sin intereses abusivos, miles de españoles los comprarían.

Lo más visto