Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Gobierno matiza sus planes para reactivar el sector inmobiliario

La CEOE pide reflexión antes de dar la residencia a cambio de comprar piso

El presidente de Cepyme, Jesús María Terciado (i), y el de la CEOE, Juan Rosell, ayer en Madrid | Foto: Kote Rodrigo

| Madrid |

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció el lunes que el Ejecutivo estudia cambiar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a quienes adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno no tiene «ninguna decisión tomada». «Lo que hay es un análisis, es una alternativa que tiene pros y contras, como todas las acciones, pero en estos momentos puedo asegurar que no hay ninguna decisión tomada».

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido que se analice con «seriedad y rigor» esta posibilidad. «Todo lo que sea reanimar la venta de viviendaspor lo menos hay que estudiarlo», ha afirmado Rosell al tiempo que ha subrayado la importancia de «ver que las consecuencias negativas no sean mayores que las positivas».

3 comentarios

user "APAÑAOS" | Hace más de 13 años

Ah, ah, ah, ah, apañaos estais... bueno, mejor dicho estamos..

user vs | Hace más de 13 años

No me'n puc avenir que el Sr. Rajoy s'impliqui en aquestes micromesures agosarades. Em sembla més avait que es tracta d'una condició imposta, dins un marc més general, ara per Xina suara per la CEOE. Jo n'estic d'acord a condició de reservar aquest privilegi a l'Espanya més despoblada. Sempre serem les mateixes comunitats autonòmes, sovint sobrepoblades, les que rebrem aquest allau migratori.

user lluis | Hace más de 13 años

De paso, a los españoles que no puedan pagar su hipoteca, se les podría retirar la nacionalidad española, ¿porqué no' Así se incentiva a los morosos a pagar, lo mismo que se incentiva el empleo abaratando el depido, lo mismo que se impone el orden a golpes de porra y gases lacrimógenos, y se promueve la amnistía fiscal para los defraudadores ricos, pobrecicos, que se arrepientan, y promocionar el turismo con dos huevos de ciervo en lo alto de la cabeza. Lo triste es que ya no nos sorprenda tanto despropósito, tanta locura, tanta falta de sensatez e integridad.

Lo más visto