El diputado de IU Gaspar Llamazares ha denunciado hoy que el Gobierno de España está preparando nuevas reformas en el sistema de pensiones en una hoja de ruta oculta que daría respuesta a los planteamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que pide más ajustes.
En una rueda de prensa celebrada en Oviedo, el parlamentario ha calificado de «hipócritas» las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las medidas propuestas por la OCDE para salir de la crisis.
A juicio de Llamazares, «supondrán nuevos recortes de derechos y prestaciones ya que el Ejecutivo está ocultando que buena parte de ellos ya están en marcha como el nuevo modelo laboral y los aplicados al gasto público».
«El Gobierno oculta que tiene previsto desarrollar otras medidas planteadas por la OCDE y que están pendientes solo de tramitación parlamentaria y piensa recortar la jubilación anticipada y acabar con la jubilación parcial», asegura.
En su opinión, «estamos en los prolegómenos de un recorte de las pensiones para favorecer únicamente los fondos privados» y ha añadido que «Gobierno y OCDE están de acuerdo con la banca internacional que quiere recortar empleo y derechos».
«La intervención está en marcha, que es cada vez un mayor recorte en derechos como las pensiones, menos impuestos a los ricos y más a los consumidores y mayor facilidad en el despido», ha apostillado.
Por otra parte, Llamazares teme que el Gobierno esté preparando un expediente de regulación de empleo en Radio Televisión Española y ha pedido al Ejecutivo que reconsidere su posición y ponga las medidas necesarias para garantizar un ente «público y plural».
Finalmente, ha denunciado los recortes del Gobierno de España en la lucha contra el sida y ha pedido al Ejecutivo que no se sume a los actos de celebración del día contra esta enfermedad porque estima que todas sus medidas van en contra de su erradicación.