La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado hoy que su Gobierno ha presentado «esta mañana» las alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJMC) que el jueves ordenó la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región.
En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Cospedal ha señalado que una vez que el Ejecutivo ha presentado sus alegaciones --para lo cual tenía tres días-- el TSJCM tendrá ahora que decidir «si mantiene la suspensión de la medida o la levanta».
Cospedal ha considerado la medida adoptada por el Alto Tribunal castellano-manchego como «cautelarísima» porque se ha suspendido la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el tribunal «todavía no ha oído a las partes».
En este punto, ha incidido en que a la vez que entró en vigor el cierre de las urgencias nocturnas en 21 PAC se incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas y «si eso no se puede poner en práctica tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo organizar los servicios médicos de toda la comunidad».