El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado, en relación al anuncio de Fomento de mantener la bonificación del 50 por ciento del billete para los residentes en Canarias y Baleares que no creerá el compromiso del Ministerio de Fomento hasta que «lo vea».
Según ha explicado en Fitur, ha tenido oportunidad este miércoles de tratar este tema con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, quien también le ha asegurado que se mantendrá «muy firme» para exigir que se mantenga esta bonificación.
A juicio de Rivero, el descuento no se puede centrar sólo en un segmento de los billetes, para aquellos con un precio inferior a los 120 euros, porque dejaría fuera a «la mayoría» de los asientos de avión que conectan la Península con Canarias.
Así, ha exigido al Gobierno que tome medidas para abaratar el coste de las comunicaciones de la Península con el Archipiélago, de la misma forma que el Ministerio de Fomento anunció ayer una reducción del 11 por ciento del precio de los billetes de AVE.
Rivero ha insistido en que Canarias «no tiene alta velocidad ni autopistas», por lo que el Gobierno tiene que «abaratar los billetes de avión». «Reclamo justicia, quiero las mismas condiciones que los que viven en el continente», ha insistido antes de poner de manifiesto que, entre 2008 y 2012, el archipiélago ha perdido un millón de turistas peninsulares.