El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha dicho este domingo que el exconseller y diputado Rafael Blasco cometió «una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones».
Fabra ha asegurado que la situación de Blasco, a quien el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió ayer incoar un expediente disciplinario por la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves, «no es comparable a otras».
El presidente regional, que hoy ha visitado la ciudad de Alicante con motivo de las fiestas de Hogueras, ha respondido con estas declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por la decisión del PP valenciano de suspender de militancia de forma cautelar e inhabilitar a Blasco para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.
«Los estatutos del partido están para cumplirlos y, sobre todo, las personas del PP deben mantener la lealtad y dignidad de lo que representa ser afiliado» al partido, ha añadido el jefe del Consell.
Según decretó el Comité de Derechos y Garantías del PP, «estos principios -ha explicado Fabra- no fueron respetados por Blasco y se acordó la suspensión cautelar de militancia.
Este órgano interno del PP estaba encargado de analizar las declaraciones hechas por Blasco en un programa de televisión, en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para solicitar para él 11 años de prisión en el denominado caso Cooperación, en el que está procesado.
Preguntado si esta decisión puede ser extrapolada a otros cargos del PP relacionados de forma directa o indirecta en procesos judiciales, Fabra ha señalado que «todo depende de las actitudes».
«Los estatutos están para cumplirlos y no tiene nada que ver la condición de que una persona pueda estar imputada o no. No es comparable con otras situaciones», ha agregado el presidente regional del PP.