El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la que insta al Gobierno a incrementar la seguridad ciudadana de aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas, que será debatida en el Pleno de la próxima semana.
De esta forma, se pretende seguir potenciando el 'Plan Turismo Seguro' en aras de «mantener la seguridad ciudadana en las zonas de máxima afluencia turística durante los periodos vacacionales», ha expresado el portavoz de Turismo de este grupo, Agustín Almodóbar.
Concretamente, el grupo 'popular' pretende evitar que se reduzcan las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado en aquellos destinos de máxima afluencia turística durante la temporada alta, donde los índices de criminalidad generan inseguridad tanto a visitantes como a autóctonos.
Por ello, la moción popular pretende apoyar y contribuir «activamente» a las actuaciones desplegadas por el sector, el Gobierno y las Administraciones Autonómica y Local, incluyendo «reformas legislativas necesarias» para combatir la proliferación de los denominados 'trileros', recalcó Almodóbar.
Y es que, la seguridad ciudadana constituye «un elemento esencial para el éxito turístico» de los destinos españoles, según el grupo parlamentario, así como la «sensación real de seguridad» por parte del turista durante su estancia, que podrían repercutir «en futuros viajes a España», destacó el portavoz de Turismo popular.
Asimismo, resulta de vital importancia que los turistas extranjeros perciban España como un destino seguro «para proteger la oferta turística».