Síguenos F Y T I T R

Regresan a España las dos cooperantes liberadas

Fotografía facilitada por Médicos sin Fronteras (MSF) de Blanca Thiebaut (d), una de las dos cooperantes liberadas ayer tras 21 meses de secuestro en Kenia,. | Anna Surinyach

|

Monserrat Serra y Blanca Thiebaut, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras que llevaban veintiún meses secuestradas, han aterrizado a las 16:00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Lo han hecho a bordo de un avión de la fuerza aérea española. Allí han sido recibidas por sus familiares.

Inés Thiebaut, hermana de Blanca, ha asegurado que ambas «están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a una vida normal». Por su parte, la ONG ha aprovechado para recordar «la importancia de que sea respetada la privacidad de ambas cooperantes y sus familias para que tengan espacio y tiempo para adaptarse de nuevo a la vida en libertad».

Fueron puestas en libertad este jueves tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, en el campamento de refugiados somalís de Dadaab.

Lo más visto