El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá ante la comisión de secretos oficiales de la Cámara para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos a España, cuestión que ha asegurado que el Ejecutivo «se toma muy en serio».
Rajoy ha hecho este anuncio en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la cumbre europea de la pasada semana, en la que uno de los asuntos centrales fueron las noticias en torno a ese supuesto espionaje de Estados Unidos a países europeos, entre ellos España.
El jefe del Ejecutivo, tras recordar que esta cuestión fue tratada por los líderes europeos, ha subrayado que, si se confirmara ese espionaje, serían «actos inapropiados e inaceptables entre socios y amigos».
Como prueba de la importancia que da el Gobierno a este asunto, Rajoy ha recalcado que dio instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que convocara al embajador estadounidense en Madrid, James Costos, con el fin de recabar información al respecto.
En esa reunión, que se celebró el pasado lunes, el ministro trasladó a Costos la inquietud del Gobierno por las informaciones sobre el posible espionaje estadounidense a España, ha explicado.