El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que va a convocar al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, por lo que calificó de «grave incursión» de un barco español en aguas territoriales gibraltareñas.
El Ministerio británico de Asuntos Exteriores trasladará a Trillo «las graves preocupaciones» de Londres sobre la «incursión en curso» del buque oceanográfico español «Ramón Margalef» en aguas que rodean al Peñón, informó el Foreign Office en un comunicado.
«Condeno con firmeza esta incursión provocadora y le pido al Gobierno español que se asegure de que no se repite», indicó David Lidington, secretario de Estado británico para Europa.
Lo ideal sería cerrar la verja y dejarles ahí con sus piedras ...... y sus armas atómicas, pero no se puede, desde la que entramos en la Comunidad Europea ........, ahora ahí estan esos delincuentes, viviendo en Sotogrande en las fastuosas mansiones que tienen a costa de parasitarnos con su paraíso fiscal y sus contrabandistas a los que las fuerzas españolas no pueden perseguir cuando se acercan al Peñón, los ingleses siempre han sido unos "Hijos de la Gran ... Bretaña"