El 22% de los españoles tiende a suprimir el café y el postre cuando come fuera de casa para así rebajar la cuenta, según un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre los hábitos de consumo.
Además, el informe señala que un 35% de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos y destaca que el 90% de los ciudadanos tiene «hipersensibilidad» al precio. En este sentido, un 40% de los encuestados asegura pedir menú cerrado en vez de consultar la carta.
Por otro lado, el estudio también subraya que un 10% de los españoles compra más productos ecológicos que hace un año a pesar de contar con un precio más elevado.
Así, cada vez más ciudadanos están dispuestos a pagar por un producto ecológico «lo que cueste o incluso si cuesta mucho más». Esta moda por lo sostenible y lo saludable se extiende también al uso de bolsas ecológicas, puesto que el 77% de los consultados reconoce ya utilizarlas en sus compras habituales.
El director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, explica que «es habitual encontrar estos productos en la mayoría de los supermercados españoles lineales. Además, apunta que «los mercados de proximidad, ecológicos y artesanos empiezan a ser habituales en las ciudades españolas, si bien todavía estamos alejados de los países de nuestro entorno, pese a ser uno de los principales productores de esta categoría».