Como sucede con cualquier noticia, poco después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la abdicación del rey Juan Carlos I las redes sociales se han llenado de imágenes cómicas al respecto.
Asociadas la mayoría al hashtag #ElReyAbdica, 'Esto es todo amigos' es uno de los mensajes más recurrentes, con una foto del monarca sobre el conocido fondo del final de los capítulos de la serie Looney Toons.
Otra de las referencias más ilustradas son los elefantes, en ocasiones tan contentos con la abdicación como para bailar una conga, como preocupados por el tiempo que ahora tendrá don Juan Carlos. La 'jubilación' del que hasta ahora era Rey de España ha propiciado que muchos vean en él los estereotipos asociados a las personas mayores, como los viajes del Imserso.
La recurrencia al clásico de Diney El rey león es amplia, muchos han plasmado en carteles o momentos de la película mensajes en los que Mufasa y Simba representan al Rey y al Príncipe. Este último tampoco se escapa de protagonizar carteles, y en muchos casos aparece caracterizado como Camilo Sesto (por lo de Felipe VI) o sentado en el trono de hierro de la popular serie Juego de tronos.
Sin embargo, no sólo la Familia Real española ha sido objeto de broma en la Red, ya que el príncipe Carlos de Inglaterra, en muchas imágenes, se pregunta cuándo le tocará a él.