La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fue trasladada la noche del martes a su domicilio en el Palacio de Dueñas de Sevilla desde el hospital Quirón Sagrado Corazón, donde estaba ingresada desde la noche del pasado domingo.
Según ha informado el hospital, el traslado se produjo poco antes de las diez de la noche «por expreso deseo de la paciente y de sus familiares» para continuar en su casa el tratamiento.
En un comunicado, el centro hospitalario indica que «el soporte en domicilio será dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso».
Fuentes del hospital han indicado que la duquesa ha sido trasladada en una UVI móvil acompañada de un médico. También han señalado que no se había producido ninguna novedad con respecto al estado de salud de la duquesa de Alba.
El último parte médico, de la mañana del martes, señalaba que la duquesa de Alba permanecía estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantenía la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.
Durante la jornada del martes, dos de los hijos de la duquesa, Carlos y Fernando, ya habían apuntado, en declaraciones a los periodistas en las puertas del hospital, la posibilidad de que su madre fuera trasladada al Palacio de Dueñas.
Tanto el esposo de la duquesa, Alfonso Díez, como sus hijos -todos excepto Alfonso y Jacobo, que no habían llegado a Sevilla- han estado en el hospital.
El primogénito de la duquesa, Carlos Martínez de Irujo, declaraba la tarde del martes que su madre estaba «respondiendo al tratamiento» que le está aplicando el equipo médico que la atiende, aunque reconocía que su estado es «delicado».