El PSOE ha lanzado un vídeo, titulado Otro año perdido, en el que muestra testimonios de ciudadanos que hacen un balance negativo de los tres años del Gobierno de Mariano Rajoy, pero muestran su esperanza de que en 2015 haya un cambio en España.
Bajo el hashtag #Pperdido, el vídeo recopila la opinión de personas de diferentes edades en las que denuncian «los recortes que se han sufrido en todos los ámbitos: salarios, sanidad, educación... y situaciones como la falta de trabajo, el exilio económico que están padeciendo muchos jóvenes o la subida de la luz o del gas», informa el PSOE en un comunicado.
Los entrevistados también «se quejan de la falta de sensibilidad del Gobierno con los más desfavorecidos y su lejanía de los problemas reales de los ciudadanos», al tiempo que critican «los ataques a la libertad de expresión con la 'ley mordaza' o los escándalos de corrupción».
«Balance negativo», «Ha sido un poco catastrófico», «Cada vez roban más, cada vez hay más imputados», «Recortes en todos los sentidos», «Vamos a vivir peor que nuestros padres» o «Estoy ganando menos que hace 20 años» son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo.
Ante el contexto con el que se cierra 2014, los ciudadanos «expresan sus deseos de cambio para 2015», en el que habrá elecciones municipales, autonómicas y generales, y se muestran «confiados de que se produzca ese cambio que necesita España, que traiga una mejora» de la situación.
Algunos de los entrevistados señalan que «Pedro Sánchez «podría ser un buen cambio», porque «tiene carisma», y le piden a la clase política que «esté con el pueblo, que es el que le vota y le da el jornal».
El vídeo, que dura algo más de dos minutos», concluye con el lema «PSOE, hacer»
Rompen el país, rompen la economía, rompen la eficiencia de la administración pública, se juntan con cualquiera para recuperar el sillón, no respetan la capacidad y mérito, colocan a sus amigos de juventudes socialistas, que por cierto lo que ha producido es para salir corriendo, gastaron mal lo que no podíamos gastar, ahora lo pagamos y ahora dan lecciones. Están a la altura de podemos, esos caballeros que se aprovechan de la tragedia para contarnos lo mal que esta el mundo y nos dicen todas las maravillas para luego, destrozar la democracia al estilo venezolano. Estamos bien dados con estos señores, psoe y podemos casi son lo mismo, solo populismo y demagogia, idea sostenible ni una, manipular eso si.