Los guardias civiles que lo deseen y cumplan determinados requisitos podrán ingresar en la Policía Nacional, como también los miembros de las policías autonómicas -Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral- y de las locales.
Así lo ha manifestado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Pleno del Congreso al defender el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional, al que se han presentado dos enmiendas de devolución por parte de la Izquierda Plural y el PSOE.
Fernández Díaz ha explicado que en el texto no quedaba claro si los guardias civiles estaban incluidos en esa «pasarela», por lo que ha asegurado que durante el debate parlamentario del proyecto se concretará para que quede totalmente claro.
Para incorporarse en la Policía, los agentes sólo podrán hacerlo en las escalas y categorías equivalentes a las que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que cumplan los requisitos mínimos para ingresar en la Policía.
También deberán contar con la titulación exigida para la Policía Nacional, que en el texto de proyecto es el Bachillerato para la escala básica y un grado universitario para la ejecutiva.
@Casto y corto: Se nota que eres policia nacional, el cuerpo mas vago que hay en España con diferencia. Y das bastante pena, por cierto gran parte del cuerpo se dejan ver mucho por locales de azar, hidratarse, o quitarse el sueño gratis, lo sabe toda Palma y mira que coincidencia que no entran en esos locales ni los munipal y civiles entran (será porque sus mandos se lo tiene prohibido expresamente). La corrupción en el ambito policial lo instauro varios compañeros Nacionales (chivatos de los narcos de Son Banya, por eso las opereaciones las hacen la guardia Civil des madrid y sin decir nada a los nacionales sera por algo ¿no? , luego les siguieron varios municipales en playa de Palma y Magalluf. Que la gente no es tonta y Palma es muy pequeña y se sabe todo. Hasta varios delegados del gobierno de Baleares, lo han dicho publicamente que no se fian de ellos. Osea que puntito en la boca. Que todos nos conocemos.