Twitter ha suspendido la cuenta '@ainaAguilutx' que parodiaba a la diputada del Partido Popular Aina Aguiló. Fue ella misma la que denunció la suplantación de identidad de esta cuenta.
La diputada ha señalado este lunes en su cuenta «yo no he cerrado nada, Twitter ha considerado que esta cuenta no se adecuaba a su política».
Las críticas a esta suspensión se han sucedido en la red social. Así, por ejemplo, el experto en redes sociales Benjamí Villoslada ha señalado en su cuenta «Que una diputada (personaje público) denuncie a Twitter una parodia, da una idea del concepto de libertad de expresión de @AnaMariaAguilo».
Cabe recordar que, además de en la conocida red social, la portavoz popular de Educación en el Parlament también fue suplantada en la red de contacto Badoo.
No es por ser abogado del diablo pero creo que aqui el error está en haber llamado a laa cuenta igual que la diputada ¿os imaginais una cuenta con vuestro nombre y vuestra foto? Cualquiera podría pensar que lo que se pone allí lo habeis puesto vosotros. Creo que por ahí deben ir los tiros. Lo que parodia CharlieHebbo lo hace en su perfil con su nombre, no en un perfil que tiene el nombre y la foto de otra persona. Creo que a veces nos falta ser un poquito más abiertos y no atacar a la primera.