El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha hecho cargo este viernes de un niño de 8 años, natural de Costa de Marfil, que este jueves iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner de la aduana.
Según han informado fuentes policiales, el menor ha sido entregado al Gobierno ceutí para que sea tutelado por la autonomía a la espera de que se puedan tener datos sobre sus familiares, después de que su padre fuese detenido en este intento de entrada clandestina.
El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.
El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando también cruzaba a pie la frontera y cuyo nombre, igual que el del niño, llamó la atención de la Guardia Civil, que comprobó posteriormente que se trata del padre.
El progenitor, provisto de permiso de Residencia en Las Palmas de Gran Canaria, acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.
El padre así como la mujer están arrestados por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En cualquier parte de España hay dinero público para: 1) Atender a casos como éste 2) que las adolescentes puedan abortar después de haber tenido sexo sin tomar precauciones 3) Ayudar a los jóvenes a independizarse de sus padres, cuando se gastan mensualmente la cantidad equivalente a la cantidad recibida de la Administración en ocio ( se subvencionaba en tiempos de Zapatero) Pero... Un niño o una niña tiene una enfermedad rara. Sus padres tienen que organizar campañas solidarias, recogidas de tapones, etc. para que la criatura pueda recibir un tratamiento en el extranjero... Para este caso la Administración no tiene dinero. Luego todos los políticos dicen que la sanidad es universal o prometen que lo tiene que ser ¿también para el niño o niña que tiene la enfermedad rara?