El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata ha anunciado su renuncia como responsable de Cultura y Deportes municipal para no «condicionar» al Gobierno encabezado por Manuela Carmena tras pedir perdón por sus tuits con bromas contra los judíos y las víctimas del terrorismo.
Zapata ha comparecido junto al responsable de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, para expresar que no es antisemita y siempre ha rechazado la violencia, y avanzar que ha contactado con los afectados por sus «bromas» y remitirá cartas a los principales afectados, como la comunidad judía.
El edil ha indicado que deja la responsabilidad de Cultura pero no el acta de concejal, puesto que mantendrá sus funciones en los distritos que tiene asignados.
Ha indicado que nadie le ha invitado a marcharse tras la polémica sobre los tuits, ya que su decisión es fruto, en sus palabras, de un «proceso colectivo» y tras haber hablado con la alcaldesa.
Es comentaris anti-semites d'aquest militant de Podemos else gués pogut suscriure perfectament En Julius Streicher, que vá sê s'editó d'un diari molt populá entre es sectós més extremistes de s'Alamania dets añs 30 des sigle passat. Aquest diari era Der Stürmer, que per cert era sa lectura preferida d'un tal Adolf Hitler. N'Streicher vá sê jutjat y condenat à Nurenberg per lo que publicava an es seu diari. Tenguent en conte aquets antecedents històrichs, no ês gens raro qu'es medís de comunicació de paisos com Alemania ò EEUU, s'hagin fet eco des comentaris à internet d'aquest militant de Podemos y de sa comprensió des seus compañeros de partit, de fet encara no l'han expulsat des partit.