La intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional del PP, en la que informará esta tarde de los cambios en el partido, será abierta a los medios de comunicación.
El PP ha confirmado este formato para el discurso de Rajoy en la reunión de su dirección nacional, que comenzará a las 17.00 en la sede del partido.
Rajoy ya avanzó el pasado lunes que sería en esta cita donde desvelaría los cambios en el partido, aunque sigue pendiente de saberse el momento en que comunicará las modificaciones que piensa llevar a cabo en el Gobierno y que, según fuentes del Ejecutivo, serán «muy limitadas».
El presidente del Gobierno sigue manteniendo el hermetismo más absoluto sobre los movimientos que va a realizar, algo que ha desatado los nervios en las filas de su partido, pendiente desde hace varios días de sus decisiones. De hecho, a la espera de que Rajoy mueva ficha, se han disparado las cábalas y las quinielas entre los cargos del PP.
Los barones han pedido cambios
Después de perder casi 2,5 millones de votos en mayo, destacados dirigentes y 'barones' del PP han exigido cambios, sobre todo en el partido, y el propio Mariano Rajoy se ha comprometido a hacerlos. De hecho, en las últimas semanas ha recabado diferentes opiniones de ministros, cargos regionales e incluso de sus asesores acerca de las «correcciones» que debería llevar a cabo en su gabinete ministerial y en el partido para ganar impulso en esta recta final de legislatura.
El propio Rajoy admitió el 27 de mayo que lo que quiere es ir a las generales «de la mejor forma posible» para pedir a los españoles que «vuelvan» a dar su «confianza» al PP. Y dado que el objetivo es poner al Partido Popular en «modo electoral», es posible que aproveche la cita de este jueves ante el Comité Ejecutivo para designar al jefe de campaña.