El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha formalizado este lunes en Madrid la presentación de su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las próximas elecciones generales.
En un hotel madrileño y ante una gran expectación mediática, Rivera ha expuesto los seis motivos que le han llevado a tomar la decisión de presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno.
Rivera ha dicho lo «más coherente» era «focalizar su trabajo a nivel nacional», aunque ha señalado que va a hacer «campaña en Cataluña», porque para que España cambie hace falta también un cambio en su tierra.
Ha añadido que quiere contribuir al logro de una España diversa, unida y orgullosa de su bandera.
Rivera ha desgranado los seis motivos que le han llevado a tomar la decisión de optar a la candidatura para presentarse a las generales en lugar de a las catalanas.
Ha asegurado que como barcelonés, catalán, español y europeo «puede contribuir» a que una inmensa mayoría de españoles se sientan partícipes de una España diversa y unida, incluidos la mayoría de los catalanes», en la que «no hay bandos sino democracia, donde no hay sectarismo sino convivencia».
Tras asegurar que Ciudadanos es un «proyecto para España», ha señalado que tiene la obligación de «mojarse» y «participar» para que «algún día en el Gobierno haya gente que entienda que España es diversa pero está unida».
«Una España del siglo XXI, mas próspera económicamente, más justa socialmente y una España más fuerte democráticamente», ha señalado Rivera, antes de apuntar su sexto motivo para presentarse como candidato y que ha justificado en su «ilusión» y «esperanza» porque quiere contribuir «con su esfuerzo y tiempo» a «mejorar la vida» de sus compatriotas y dejar un mejor país a las generaciones futuras. E