España acogerá a 1.300 demandantes de asilo eritreos y sirios llegados a Italia y Grecia desde el pasado mes de abril, como contribución al reparto entre Estados miembros de la Unión Europea al que se han comprometido los Veintiocho.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó esa cifra y explicó igualmente que España recibirá otros 1.449 con estatuto de refugiado en terceros países.
En la propuesta de cuotas planteada por la Comisión Europea, España debía acoger en los próximos dos años a 4.288 solicitantes de asilo del total de 40.000 para toda la UE.
Suma y sigue. I venga. No aturam, Cases gratuites, prestacions socials a costa dels ciutadans espanyols i després no volen que Catalunya demani la independencia. No fan res per evitar-ho, de cada vegada els entenc més la seva decisió. Això se nos està anant de les mans. Una cosa és ser solidari i s'altre ser las hermanitas de la caridad que "aquí caben todos". Pues no, "no todos caben". Primer els d'aquí i després si sobra algo els de fora. No passarem abans fam els espanyols o si?? Això no pot acabar be mai. Si no trobam solució Anam directes a una guerra civil.