Las mujeres españolas gastan de media anualmente 803 euros en tratamientos y productos de belleza, unos 67 euros al mes, según han demostrado los datos de 'Fintonic' de la muestra tomada desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 a 34.000 usuarios.
Cuando el verano está a la vuelta de la esquina, los gastos de belleza se incrementan hasta los 73 euros de media al mes. Sin embargo, el mayor pico se da en marzo, alcanzando los 81 euros mensuales seguido de diciembre, con un gasto medio de 75 euros. Curiosamente, es en verano cuando menos se gasta, tan solo 63 euros al mes, alcanzando los 190 euros durante los meses de sol.
Las mujeres extremeñas se sitúan como las más coquetas de España, con un gasto mensual de 97 euros, seguidas de las de Castilla y León, con 80 euros, y las navarras, con una inversión de 77 euros. Por otra parte, las que menos invierten en belleza son las baleares con 49 euros; las canarias, con 58 euros; las murcianas, con 59 euros y, las catalanas, con 62 euros, todas ellas por debajo de la media mensual.
Por otra parte, durante el verano varían los gastos según las comunidades, siendo las mujeres castellano-leonesas las que más gastan, con 106 euros al mes, seguidas de las extremeñas, con una inversión 83 euros, frente a las gallegas que tan solo emplean 55 euros mensuales en temas de belleza y las canarias, 63 euros.
Asimismo este estudio demuestra que cuanto más mayores se hacen las mujeres, más se cuidan. Las españolas de 18 a 26 años gastan 46 euros de media en belleza. Este gasto se incrementa a partir de los 30, asciende hasta los 64 euros y alcanza los 82 euros mensuales a partir de los 40 años.
Los hombres también se cuidan y cada vez más. Tan solo invierten dos euros menos al mes menos en belleza que las mujeres, con un gasto de 65 euros mensuales. Además, su gasto en estos productos resulta más constante que el de las mujeres. Según este estudio, el mes de diciembre es en el que más emplean en belleza con una media de 83 euros y el que menos, en agosto que ronda los 57 euros mensuales.
En Castilla y León se encuentran los hombres más presumidos, con un gasto de 109 euros mensuales, tres euros más que las mujeres de la misma comunidad. Los vascos se sitúan en segunda posición haciendo una cuenta de 76 euros al mes, seguidos de los baleares con 73 euros. Por otra parte, los canarios son los que menos gastan con 53 euros, seguidos de los valencianos, con una media de 58 euros, y los catalanes, que rondan los 61 euros al mes.