El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que las elecciones generales serán en diciembre, «alrededor» del día 20, aunque ha matizado que «hay otra posible fecha».
Rajoy se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Cope en la que ha dejado claro que los comicios se convocarán una vez que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2016. «No puedo decir la fecha exacta pero sí que serán en diciembre», ha dicho.
También ha reiterado que es su intención ser el candidato del PP en esas elecciones, puesto que él es el presidente del partido.
Respecto a si su sucesor, cuando llegue el momento, será elegido en primarias, ha reiterado que todos los procedimientos se pueden mejorar pero ha pedido que no le den lecciones «unos señores que hacen unas primarias a las que sólo van ellos».
Preguntado por la posibilidad de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, concurra como diputado en esas elecciones para ser diputado en el Congreso ha asegurado que «lo último» que le ha dicho «Alberto» es que «quiere continuar en Galicia».
Así se lo manifestó, ha afirmado, cuando hablaron después de las elecciones municipales y también el pasado domingo durante la apertura del curso político en Sotomator (Pontevedra).