Las calles de Madrid han amanecido este martes con unos carteles electorales diferentes. Greenpeace ha adelantado así el inicio de la campaña electoral con la pegada de carteles de los cinco principales candidatos nacionales retratados como niños y bajo el lema de Antoine de Saint-Exupéry: «Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres».
Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón, caracterizados por niños de nueve años, muestran sus deseos de cuidar la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medio ambiente en su promesas electorales.
«Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española», ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace.