El conseller de Presidencia en funciones, Francesc Homs, ha anunciado que ha acudido este martes a su última reunión del gobierno catalán antes de renunciar al cargo una vez sea confirmado por el Consell Nacional de CDC como candidato de la coalición Democràcia i Llibertat para el 20 de diciembre.
En su recién estrenada cuenta de Twitter, Homs ha expresado: «Mi último gobierno. Conciencia tranquila, alto nivel de todos los compañeros y me excuso en aquello que haya fallado».
El mensaje, firmado con sus iniciales (FH), va acompañado de una fotografía de los miembros del Govern, encabezados por el president en funciones Artur Mas, durante la reunión del Consell Executiu.
El gobierno catalán se ha reunido este martes excepcionalmente en el Parlament, puesto que Mas y los consellers deben estar presentes en el hemiciclo durante la segunda sesión del debate de investidura.
El Consell Nacional de CDC ratificará el próximo sábado las listas para las elecciones generales que encabezará Francesc Homs dentro de una coalición con Demòcrates de Catalunya y Reagrupament bajo el nombre Democràcia i Llibertat.
No se prevé que se nombre a otro conseller sustituto puesto que el gobierno está en funciones, de manera que, previsiblemente, la vicepresidenta, Neus Munté, asumirá las funciones de Homs.