La productora El Deseo ha desconvocado el photocall y las entrevistas previstas para este miércoles en Madrid con motivo del estreno este viernes de 'Julieta', la nueva película de Pedro Almodóvar.
Según ha señalado, se ha decidido cancelar tanto el photocall como el junket previsto «ante la prioridad informativa en temas ajenos a 'Julieta'».
Pedro Almodóvar han sido noticia desde el pasado fin de semana tras las «filtraciones» de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', en el que aparecía su nombre.
Este lunes, Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, exculpó a Pedro Almodóvar y afirmó que la creación de una empresa «offshore» en 1991 estuvo provocado «única y exclusivamente» por su «falta de experiencia».
Agustín Almodóvar ha aclarado que desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, la productora que comparten, Pedro y él se repartieron las tareas y obligaciones «de una forma muy clara": «Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa y él se dedicó a todos los aspectos creativos».
En este sentido, ha destacado que la constitución de la sociedad en 1991 se debió a la «recomendación» de sus «asesores» ante «una posible expansión internacional» de su empresa y ha argumentado que se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que «no encajaba» con su forma de trabajar.
«Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar», ha dicho.
«En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias», ha reiterado el productor.