El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado esta tarde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) y se incorporará el próximo lunes al Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) para empezar a cumplir su condena en tercer grado.
El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, ha asegurado que a partir de este momento el exregidor de Marbella no tiene ningún vínculo con la cárcel de Alhaurín y será en Algeciras donde le planificarán un tratamiento penitenciario de acuerdo al tercer grado.
El letrado ha precisado que su cliente se encuentra «muy contento porque esta decisión se tendría que haber tomado hace meses» y está «tranquilo» porque va a estar en un centro que puede satisfacer sus necesidades sanitarias.
Según ha indicado García Cabrera, Julián Muñoz pasará el fin de semana con su familia en Jimena y será el lunes cuando se incorpore al CIS de Algeciras.
La Audiencia Provincial de Málaga desestimó el pasado mes de marzo el recurso presentado por el fiscal contra el auto dictado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que acordaba la concesión del tercer grado penitenciario a Julián Muñoz teniendo en cuenta «la enfermedad muy grave con padecimiento incurable» que padece el exalcalde de Marbella.
Este acuerdo no supone la supresión del cumplimiento de la condena ni ningún tipo de indulto, ya que Julián Muñoz seguirá cumpliendo las penas impuestas pero en un régimen de semilibertad, según su letrado.
Muñoz tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.