La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, se ha reunido este miércoles con el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, durante cerca de media hora, en un encuentro que ha sido calificado como de «cordial» por fuentes parlamentarias.
La reunión ha tenido un carácter «institucional», puesto que la presidencia del Parlament «recibe en audiencia a todos los secretarios generales de los partidos democráticos cuando estos la solicitan», han recordado este mediodía las mismas fuentes parlamentarias.
El encuentro, en el que han participado la presidenta Forcadell, Arnaldo Otegi y el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas, se ha iniciado puntualmente a las 15 horas y ha durado exactamente 25 minutos.
Finalizada la reunión, ninguno de los participantes ha efectuado declaraciones, aunque Otegi tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a media tarde para valorar todas las reuniones que ha celebrado a lo largo del día en el Parlament, como la mantenida con diputados de Junts pel Sí (CDC y ERC)), Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y la CUP que forman parte de la Comisión de Acción Exterior de la cámara.