Mariano Rajoy se encuentra en Galicia, con motivo del descanso que se concede en este puente festivo, y este viernes por la mañana ha vuelto a la Ruta da Pedra e da Auga, acompañado por José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Este es el sendero vacacional predilecto del presidente en funciones y líder nacional del PP, un entorno natural salpicado de molinos de agua, fuentes y curiosos lavaderos.
Los incondicionales de este trazado suelen completarlo en una media de 45 minutos.
Mariano Rajoy, provisto de ropa deportiva, bermudas, zapatillas y un polo, ha iniciado la caminata antes de que el reloj marcase las nueve, aprovechando que no habrá Consejo de Ministros y que el lunes es día festivo, por lo que pasará unas jornadas de ocio en Ribadumia y en Sanxenxo, ambos municipios en la provincia de Pontevedra.
La Ruta da Pedra e da Auga es un sendero de turismo rural enclavado entre los municipios de Ribadumia y de Meis (Pontevedra) y cada vez que el presidente hace una escapada a Galicia es habitual que lo recorra.
Rajoy ha saludado con un «¡Buenos días!» a los reporteros gráficos que lo aguardaban y ha continuado enseguida su marcha por este paraje, que ya ha visitado otras veces este mismo verano.