La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá las funciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la renuncia de Alfonso Alonso, candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 septiembre.
Según un decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes se hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Báñez quien asumirá las funciones del que hasta ahora era su departamento.
El candidato del PP a lehendakari se ha despedido este martes del puesto de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dedicarse a la campaña de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.
«Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido», ha escrito Alonso esta mañana en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.
No sé si el PP se hará con la legislatura y si veremos curas y monjas en los hospitales pero lo que sí vemos ahora son chicas con pañuelos en la cabeza en las aulas que los llevan por motivos religiosos o por machismo. El laicismo y la igualdad entre hombres y mujeres, de los que seguramente estás a favor, son principios que todos tienen que aceptar. Supongo que estarás de acuerdo.