La compañía de alimentación para animales Purina, en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha presentado en Fitur 2017 el primer sello turístico de agencias de viajes y empresas 'pet friendly' en España.
El sello forma parte de la campaña 'Viajar juntos es mejor' con la que Purina y la CEAV quieren facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas, fomentando la tenencia responsable de animales y evitando una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.
«Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tienen al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello va a ayudar a muchísimas personas», según el director de Comunicación de Purina España, Xavier Pérez.
Así, se trata de facilitar a los consumidores que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales para viajar con mascotas, incluyendo transporte, alojamiento, playas, lugares de restauración, ocio, etc. «Promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos», ha afirmado.
El presidente de la CEAV, Rafael Gallego, ha señalado que esta iniciativa está muy alineada con una nueva forma de entender el turismo, ya que se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y de responder a las necesidades del viajero.
«Es una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles y a las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes», ha explicado. Está previsto que el sello se coloque en el exterior de las agencias de viajes, así como en sus páginas web para facilitar su identificación 'pet friendly'.
El abandono de mascotas continúa siendo una lacra en España, y los periodos vacacionales pueden llegar a suponer un problema para muchas familias, dado que no todos los destinos ofrecen facilidades para llevar animales.
La CEAV congrega a 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con licencia de agencia de viajes, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público.