El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado a la exalcaldesa de Valencia, Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su «extraodinaria» labor al frente del Ayuntamiento: «Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente», ha señalado.
«Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa», ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia Rita Barberá durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Era querida», ha incidido.
Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, han contestado un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.
La primera fue cuando la echaron como si antes no hubieran sabido nada de sus tejemanejes. La segunda, cuando murió y la culpa era de quienes pretendían aclarar el pastel.Y ahora,la tercera, que siguen sabiendo lo de sus tejemanejes y la ponen en un altar. De aquí a la beatificación, poco.