El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que «los señores de Hazte Oír puede que tengan pene y vagina, pero no tienen cerebro ni tienen corazón», al tiempo que ha tildado de «gravísimo» que sigan «recibiendo subvenciones».
Así se ha pronunciado este sábado en Jaén, donde ha visitado en la cárcel a Andrés Bódalo, y a preguntas de los periodistas sobre la campaña contra la transexualidad puesta en marcha por esta plataforma, para lo que ha cambiado el lema anterior en un autobús incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer vehículo por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.
Tras apuntar que «los señores de Hazte Oír puede que tengan pene y vagina, pero no tienen cerebro ni tienen corazón», ha calificado de «gravísimo que este brazo ideólogo del PP, fue fundado por un familiar de Rodrigo Rato, siga recibiendo subvenciones de Gobiernos del PP».
«Con dinero público no se puede subvencionar a aquellos que atacan a minorías, que atacan la tolerancia y aquellos que quieren llevar a nuestro país al siglo XIX. Queremos un país del siglo XXI», ha asegurado Iglesias.
Hazte Oír presentó este viernes la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?'. De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación.