Síguenos F Y T I T R

El PSOE preguntará mañana en el Congreso qué pasará con la tarifa plana

Pere Joan Pons y Damià Borràs. Foto: PSIB

|

Pere Joan Pons, diputado del PSOE por Balears, preguntará mañana en el Congreso al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, por el futuro de la tarifa plana, una vez que el Go- bierno decidiera vetar –por falta de disponibilidad presupuestaria entre otras razones–, el debate de una propuesta de reforma del Régimen Especial Balear (REB) que llevaba aparejada la adopción de una tarifa de 30 euros para los vuelos entre Islas. Pons dijo que quería conocer si se trataba de un ‘no’ definitivo. El diputado socialista, que conoce la realidad europea, dijo que quiere saber si la Comisión Europea le ha hecho saber si incumple la directiva sobre la libre competencia.

También aludió a este asunto el diputado autonómico socialista Damià Borràs. Dijo que los argumentos del ministerio son «absolutamente discutibles» y consideró «muy grave» que una iniciativa del Parlament ni llegue a ser debatida en el Congreso, sobre todo cuando es una petición «unánime» de los partidos de Balears.

A su parecer, la tarifa plana se podría aprobar incluso con la «condición» de que el Gobierno central disponga de la partida necesaria, de 30 a 40 millones de euros, para hacer frente a este gasto. De hecho, eso es lo que los partidos acordaron incorporar el viernes para volver a presentar la propuesta del Parlament.

Lo más visto