El juzgado mercantil ha iniciado la liquidación de Unió tras constatar que no tiene viabilidad económica, con lo que la formación pone «punto y final» a 85 años de trayectoria, como ha admitido en una carta de despedida el secretario general, Ramon Espadaler.
El juzgado mercantil número 4 de Barcelona, que lleva el proceso concursal de la formación democristiana, ha dictado auto de inicio del proceso de liquidación, que el comité de gobierno de Unió, reunido esta tarde, ha acatado.
«La apertura del proceso de liquidación, por razón de quiebra económica y decretada por el juez mercantil, pone punto y final a nuestra trayectoria como partido político», ha escrito Espadaler en una misiva de despedida a la militancia.
El comité de gobierno de Unió da por terminado su mandato después de rescindir la totalidad de los contratos laborales, desvincular a la Fundación Coll Alentorn (INEHCA) -que plantea convertirse en partido- y garantizar la preservación del archivo histórico de la formación fundada en noviembre de 1931.