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Madrid

Madrid recibe el Zara más grande del mundo

En la imagen, la nueva tienda de Zara, la más grande del mundo, en Madrid. | @foroempresasMAD

| Madrid |

Este viernes se ha inaugurado en Madrid la tienda de Zara más gran grande y más ecoeficiente del mundo. Una cita que no se ha querido perder el presidente del grupo Inditex, Pablo Isla.

Pablo Isla, una veintena de directivos y 180 empleados han abierto la nueva tienda con un caluroso aplauso de bienvenida. En la puerta, los primeros fans, curiosos y también profesionales del sector de la moda esperaban, con expectación, la apertura de la macrotienda.

Patricia, ejecutiva de la firma Polo Ralph Laurent en Estados Unidos, ha viajado expresamente desde Nueva York a Madrid para descubrir cómo es el nuevo edificio de Zara. «Me encanta esta tienda, tiene una estética maravillosa, luminosa», dice esta ejecutiva.

En menos de quince minutos, el nuevo establecimiento de Zara con 6.000 metros cuadrados y cuatro plantas, estaba a pleno rendimiento. Los empleados, impecables, vestidos con traje de chaqueta negro, camiseta y deportivas blancas, atendían a los clientes.

Este establecimiento, que se controla remotamente desde La Coruña, a través de una aplicación informática, permite adaptar la iluminación interior del local a la luz del día, o graduar la calidad del aire y, en caso de que suban los niveles de CO2, abrir una compuerta para renovarlo, así como regular la climatización en función de la afluencia de compradores.

La nueva tienda adapta la iluminación y calidad del aire a los niveles de CO2. Para reforzar el atractivo de la tienda, Inditex incorpora el pago por móvil, el control de las prendas por radiofrecuencia que permite saber en el momento las existencias, los probadores con acceso de entrada y de salida directo a los terminales de pago o, en un futuro próximo, los probadores inteligentes. «Aún no están instalados, se están desarrollando», explican los responsables de Comunicación de Inditex, quienes aseguran que estos novedosos probadores «brindarán la oportunidad de ayudar al cliente con las tallas» sin necesidad de salir del probador, además de proponer cómo combinar distintas prendas como un asesor estilístico virtual.

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