Las españolas son cada vez más conscientes de los riesgos que puede sufrir la piel tras la exposición al sol y, para ello, toman más medidas preventivas.
Así, lo demuestra un estudio realizado por Birchbox, firma líder en ecommerce de belleza, sobre los 'Hábitos de consumo y uso del protector solar de las mujeres españolas'. Esta encuesta, realizada entre más de 4.400 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años revela, además, los hábitos de compra y las tendencias relacionadas con este producto de cara al verano.
Existe una creciente concienciación sobre la importancia del uso del protector solar; un 99% de las españolas usa protección solar y más de una tercera parte de ellas renueva el protector solar cada año. Además, utiliza un protector solar para el cuerpo y otro para el cuidado facial.
La encuesta también ha mostrado que más de la mitad de las españolas usa diariamente protección facial a lo largo de todo el año y tres de cada cuatro utilizan maquillaje con protección SPF.
Por otra parte, existe una falta de conocimiento técnico sobre los efectos de la radiación Infrarrojo-A y sobre la diferencia entre filtros físicos y químicos.
Más de la mitad de las españolas no son fieles a su firma de protector solar y su decisión de compra se ve influenciada, mayoritariamente, por la recomendación de un especialista (farmacéutico o dermatólogo) y por el precio o la oferta que tenga el producto. El gasto medio está entre los 10€ y 40€.
El protector solar en crema y en spray se posicionan como los productos solares más deseados.
El 48% de las españolas utiliza un factor de protección alto o muy alto y un 85% usa aftersun después de la exposición al sol. Además también usan otro tipo de hidratantes para recuperar la elasticidad y los nutrientes de la piel.
Esto denota que, las mujeres españolas son cada vez más conscientes de los riesgos que puede sufrir la piel tras la exposición al sol y, para ello, toman más medidas preventivas.