El ictus sufrido el pasado martes por la periodista María Teresa Campos, que la mantiene ingresada desde entonces en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, sólo le ha afectado a la visión y no a la movilidad ni al habla, como puede ocurrir en otros casos.
Así lo ha explicado este lunes en Sálvame su hija Terelu, quien ha detallado que, «cuando se tapa un ojo, ve; si se tapa el otro también ve; sólo en la visión con ambos pierde la focalidad, ve doble o triple y no puede caminar así», pero ha negado que le haya afectado «ni a la movilidad ni al habla».
La periodista, de 75 años, «está fuerte de ánimo y está poniendo de su parte», según otras declaraciones de su hija Carmen Borrego recogidas por el programa de Telecinco, aunque se le han restringido las visitas para que no sufra alteraciones emocionales que pudieran afectar a su evolución.
«Ya va haciendo ejercicios de recuperación para recuperar la musculatura del ojo», ha comentado Terelu Campos, quien ha añadido que, aunque su madre mantiene su negativa a informar de su estado a su pareja, Edumundo Arrocet, que está concursando en Supervivientes, y no ve televisión, sí es informada de los progresos del cómico en el programa.
Aún se desconoce, según sus hijas, cuándo podría recibir el alta la que fue desde 2009 hasta el pasado abril presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!, si bien parece que aún permanecerá hospitalizada esta semana.