El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha instado a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com, en que los ciudadanos catalanes pueden saber dónde votar el 1-O si introducen su nombre completo, DNI y código postal.
En la resolución, recogida por Europa Press, la jueza instructora de la querella contra el Govern por el referéndum, Mercedes Armas, acuerda que queden fuera de línea e inhabilitadas las páginas con el itinerario 'Cómo se ha de votar' y 'Dónde votar' de la web del referéndum abierta tras clausurarse la oficial.
La magistrada afirma que la página web "sigue contraviniendo los pronunciamientos" judiciales anteriores similares a esta resolución en el sentido de no organizar el referéndum del 1-O.
Esta página "no solamente no acata las suspensiones provisionales de los Decretos 139 y 140/2017 y el de la Ley 19/2017, sino que facilita información" que permite hacer el 1-O.
"Se hace, pues, necesario el bloqueo de la tan repetida página web", concluye la jueza en alusión a que la web oficial del referéndum fue replicada una vez prohibida la original.