La Policía Nacional ha cerrado varias puertas del pabellón Siglo XXI de Zaragoza para evitar enfrentamientos entre los asistentes a la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades' y un grupo de manifestantes que está protestando en la calle.
Los manifestantes, que llevaban banderas de España, han increpado a los asistentes a la Asamblea a su entrada, y permanecen en la puerta a grito de 'Viva España' y coreando el himno del país.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que el cierre de algunas puertas se ha decidido por seguridad, pero que la situación está bajo control.
La Asamblea de este domingo en Zaragoza, Unidos Podemos la ha organizado con el objetivo de construir un frente común contra la "ofensiva antidemocrática" del Gobierno en Catalunya, y reivindicar la necesidad de diálogo y de un referéndum pactado, como solución política a la crisis catalana.
El encuentro, que el grupo parlamentario confederal abrió a la participación de todas las formaciones que estén "del lado de la democracia" frente a la "represión" del PP, cuenta con la presencia del PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y Més Mallorca y varios alcaldes de candidaturas de unidad popular.