Escuelas y centros sede de colegios electorales de Barcelona prosiguen la noche de este sábado con actividades lúdicas diversas como conciertos, lecturas, competiciones deportivas, talleres y maratón de películas con el objetivo de que permanezcan abiertos hasta el domingo.
En la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Drassanes se realizan durante el día proyección de películas en diversos idiomas y un concurso de karaoke, también en diversas lenguas, en una iniciativa comenzada por profesores el viernes y a la que se han ido sumando vecinos del barrio.
El instituto Miquel Tarradell, en el Raval, ha organizado todo tipo de actividades, entre las que ha destacado un concierto acústico en las escaleras del vestíbulo de la banda Mishima, que anteriormente también había interpretado algunos temas en la escuela de Jesuïtes de Casp.
En la Escola del Treball, en el Eixample de Barcelona, una concurrida asamblea a media parte se organizaba para pasar la noche en el colegio e intentar así evitar su cierre.
Son escenas que se han repetido en colegios electorales repartidos por toda Catalunya, en los que se han celebrado actividades como lecturas, batucadas, cenas populares y juegos de mesa promovidas por padres, vecinos y profesores.
Los Mossos d'Esquadra han ido pasando desde este viernes por colegios electorales para comprobar que no se realizaban actividades relacionadas con el referéndum.
ESCOLES OBERTES
Escoles Obertes, plataforma que reúne a una cuarentena de entidades, ha recomendado a las escuelas organizar actitividades y, si es posible quedarse a dormir.
En una serie de tuits, han afirmado que es "imprescindible", si no puede estar antes, estar a las 5 de la mañana en el colegio electoral que tengan asignado, y no organizar puntos de votación fuera de los lugares habilitados.
Ha recomendado, si el colegio no está abierto, concentrarse en la puerta, y ha señalado que en caso de presencia policial actuar "desde la resistencia pacífica".