El holding industrial CriteriaCaixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha comunicado que el Patronato de la Fundación ha decidido trasladar su sede social a Palma de Mallorca "en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña".
En concreto, el Patronato de la Fundación, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, justifica esta decisión "para mantener los intereses y la operativa normal de la entidad", y dice que se prolongará "en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña", según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otro lado, el consejo de CaixaBank se ha vuelto a reunir esta mañana y ha informado de que ha decidido, por unanimidad, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia, dando nueva redacción al apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales".
El banco ha utilizado el decreto aprobado ayer por el Gobierno y publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que facilita el cambio de sede social a las empresas.