Paul Bekaert, el abogado belga del expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, ha afirmado que su cliente no tiene pensado ir a la Audiencia Nacional, pese a que ha sido citado como imputado para este jueves, y ha propuesto que declare en Bélgica, donde se encuentra actualmente.
Bekaert ha dicho este miércoles a la agencia Associated Press que Puigdemont "no va a ir a Madrid": "He sugerido que le interroguen aquí, en Bélgica. Es posible", ha añadido.
"Puede ser interrogado aquí, está previsto legalmente", aseguró a AP el abogado, que ha señalado que de momento no se ha emitido ninguna orden de arresto contra el presidente catalán destituido.
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar como investigado a Puigdemont y a los trece exconsellers de su Govern para el jueves y el viernes de esta semana a las 09.00 horas tras admitir la querella de la Fiscalía General del Estado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.
Sin embargo, el expresidente autonómico continúa en Bélgica y, según su abogado, la estrategia de defensa se centrará en impugnar cualquier hipotética petición de extradición que pueda presentar España.