Síguenos F Y T I T R

Forcadell no va a la manifestación en Barcelona por recomendación de sus abogados

Carme Forcadell escribió un mensaje de recuerdo para los dirigentes políticos encarcelados.

| Barcelona |

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no ha asistido este sábado a la manifestación en Barcelona para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la presidenta del Parlament, que salió el viernes de la cárcel tras pagar una fianza y defendió que había garantizado la libertad de expresión de la cámara.

Sin embargo, ha escrito un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press en el que enumera los nombres de todos los consellers cesados encarcelados y la de los presidentes de las entidades soberanistas, con la etiqueta 'libertad'.

El Consell Nacional de ERC de este sábado ha reservado el puesto número 4 de la lista por Barcelona a Forcadell, y será ella quien tendrá que dar el visto bueno definitivo sobre si concurre a la listas de los republicanos de las elecciones del 21 de diciembre.

Entre los asistentes a la marcha han estado varios dirigentes de ERC (como Roger Torrent), PDeCAT (como Josep Lluís Cleries y Neus Munté) y CUP (como Benet Salellas y David Fernàndez); Elisenda Alamany (CatComú); Andoni Ortuzar (PNV); Albano Dante Fachin (exlíder de Podem); miembros de ANC y de Òmnium, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Lo más visto