Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un vídeo recogido por Europa Press en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', y lo atribuye a que «los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable».
Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente «unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia», que llevan al renacimiento del sentido común, dice.
Boadella --que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia'-- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.
«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz», añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Catalunya.
«Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado», les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un 'Visca Tabàrnia', que iguala al 'Visca Espanya'.