Miembros de las Fiscalías de España y de Alemania se reunirán en la ciudad holandesa de La Haya para intercambiar información sobre la posible entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a Madrid, reclamado por el Tribunal Supremo, según pudo saber hoy DPA.
Desde los ministerios públicos de Alemania y España evitan por el momento referirse a dicho encuentro pero apuntan que es "habitual" que haya "comunicaciones" entre las fiscalías de dos países cuando se ha cursado una euroorden.
La Fiscalía General del land alemán de Schleswig-Holstein solicitó que el expresidente catalán Carles Puigdemont fue extraditado a España por los delitos de rebelión y malversación de fondos de los que le acusa el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y pidió que siguiera en prisión por "riesgo de fuga".
No obstante, el tribunal decidió dejarle en libertad provisional mientras resuelve si finalmente le entrega o no a España y rechazó que pueda concederle la entradición por el primero de los delitos señalados.
Con tus mentiras, estas haciendo tanto daño, que espero que esa carita te quede de por vida. NO SERÁS JAMÁS BIEN RECIBIDO, así que no vengas, a no ser que pidas perdón y cumplas con la Ley.