Miembros de las Fiscalías de España y de Alemania se reunirán en la ciudad holandesa de La Haya para intercambiar información sobre la posible entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a Madrid, reclamado por el Tribunal Supremo, según pudo saber hoy DPA.
Desde los ministerios públicos de Alemania y España evitan por el momento referirse a dicho encuentro pero apuntan que es "habitual" que haya "comunicaciones" entre las fiscalías de dos países cuando se ha cursado una euroorden.
La Fiscalía General del land alemán de Schleswig-Holstein solicitó que el expresidente catalán Carles Puigdemont fue extraditado a España por los delitos de rebelión y malversación de fondos de los que le acusa el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y pidió que siguiera en prisión por "riesgo de fuga".
No obstante, el tribunal decidió dejarle en libertad provisional mientras resuelve si finalmente le entrega o no a España y rechazó que pueda concederle la entradición por el primero de los delitos señalados.