Telefónica ha resuelto una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar sin que hasta el momento se haya detectado ningún acceso fraudulento.
Fuentes de la compañía han explicado que, tras detectar este domingo una comunicación de la asociación de consumidores Facua en la que se indicaba que había problemas con datos de clientes en una empresa del Ibex 35, Telefónica se activó para hacer todo tipo de comprobaciones.
Tras confirmarse por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. «Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y esta pasada madrugada la vulnerabilidad ya quedó resuelta», ha informado la operadora.
En este sentido, ha remarcado que los análisis efectuados confirman que hasta el momento «no se ha detectado ningún acceso fraudulento» y ha señalado que este hecho ya ha sido puesto en conocimiento de todas las autoridades competentes. Además, ha añadido que al tiempo se ha iniciado un análisis para determinar lo ocurrido.